FANDOM

Flip
Flip
TipoIntermedio
Creador??
Año de Creación??

El Flip o Kickflip es un truco algo mas avanzado para un skater.

¿Como Realizarlo?Editar

  • Coloca la parte delantera del pie detrás de la parte delantera o ligeramente hacia la parte baja del lado del borde de la tabla.
  • Ahora coloca la parte posterior del pie en la cola de la tabla en ángulo ligeramente.
  • Luego empuja hacia abajo con la parte posterior del pie de atrás, mientras que saltando en el aire desliza tu pie de adelante en diagonal, con el fin de iniciar la junta rotatoria.
  • Despues pone tu pie delantero en la parte superior (donde estan los tornillos)
  • Entonces asciende ambos pies (pequeño salto) a fin de que la tabla pueda girar correctamente.

VariacionesEditar

Los 4 distintos Flip son:

HeelflipEditar

Es un truco en el que el skater gira a 360ºa lo largo del eje de longitudinal de la tabla. Un heelflip se ejecuta de manera similar al ollie.

¿Como realizarlo?:

  1. Pone tus pies como siestuvieses por hacer el Ollie, pero pone pie de alante mas adelante, apoyando el talon en la tabla sacando la punta del pie.
  2. Haz el ollie pero raspa con el talon hacia delantepara y que la tabla de vueltas en sentido contrario al Flip
  3. Ahora...Practicar!!

Flip 180ºEditar

Como lo dice su nombre, es el Flip pero girando a 180º.

¿Como realizarlo?:

Para realizarlo tenes que saber bien el Ollie.

  1. Salta como para hacer Ollie, pero entonces hace Flip.
  2. Luego, para hacerlo mas facil, intenta caerlo un poco mas de los 120º, para luego arrastrar hasta 180º.

Si queres podes empezar ya con 180º pero probablemente sea mas díficil.

360º FlipEditar

Es la convinación del Flip y un Shove-It. Es un truco díficil, ya que el Skate no rota siempre corretamente.

¿Como realizarlo?:

Para realziarlo tenes que saber realizar el Shove-It 360ºy el Flip muy bien.

  • Pone las piernas bien cruzadas como para hacer un shovit 360º, poniendo la pierna de adelante en el centro del skate para que sea mas facil.
  • Debes agacharte bien y hacer mas fuerza con el pie de atras, dandole solo el flip con la pierna de adelante.
  • Salta bien alto y cuando el skate se alinie con tus pies, bajala pero porcura poner los pies bien en los tornillos para evitar darse un buen golpe.

Es una prueba que requiere de tiempo pero no es imposible.